Cargando...

Admisiones y Reservas

Reservas, admisión y egreso de pacientes

Las reservas para cirugías y cesáreas programadas deben ser realizadas por el médico tratante en el Sector de Cirugía (5º piso), por teléfono al: 4964-8723 o 4965-2900 internos 5551 y 5552, o por email a reservas@otamendi.com.ar. En caso de efectuar la reserva por e-mail deberá contar con la confirmación por la misma vía para hacerla efectiva.

Al momento de la internación deberá concurrir a las oficinas de admisión, ubicadas en el hall central del primer piso. Allí se le requerirá la orden de internación autorizada por su cobertura de salud, la credencial de asociado, su documento de identidad y un depósito en garantía por los gastos extras y por los ítems no cubiertos por su medicina prepaga u obra social.

Oficina de admisión: 4965-2900 internos 5682 y 5683, admisión@otamendi.com.ar

El proceso de egreso comienza 24 a 48 hs antes del evento concreto que implica la salida del sanatorio. El egreso deberá estar correctamente planificado por el medico tratante brindando información clave para evitar inconvenientes una vez en casa. El día del alta, la misma es comunicada por la enfermera al sector administrativo para cerrar la internación. Este es un momento fundamental para hacer preguntas y quitarse dudas. Hable con su medico y acuerde si es necesario volver a verlo.

Información importante acerca de su internación por maternidad:

  • Admisiones
  • Admisiones
  • Admisiones
  • Admisiones

Si usted está evaluando la internación por maternidad en nuestro Sanatorio debe tener en cuenta la siguiente información:

No es requerida reserva de internación. Al momento de la admisión será requerida la siguiente documentación: DNI, carnet de su cobertura y orden de internación. De contar con estudios previos de la mamá, estudios prenatales y serologías del último trimestre de gestación es altamente importante tenerlos a disposición del equipo de salud. En este trámite será solicitado un depósito en garantía que hoy es de $2500. Dicho depósito tiene por objetivo la cobertura de gastos que no estén cubiertos por su prepaga. Si al momento del alta no se registraran gastos no cubiertos, ese depósito será devuelto.

En caso de cesárea el profesional se comunicará con el sector de reservas para solicitar quirófano. Es importante llegar al Sanatorio 1 hora antes de la hora pautada para el procedimiento.

Es importante verificar que el profesional que va a realizar el procedimiento se encuentre registrado en el Sanatorio. También es importante verificar ante su prepaga que su plan se encuentre vigente en este Sanatorio. Si su obstetra no se encontrara registrado en el Sanatorio, el profesional deberá contactarse con la Dirección Médica para presentar la documentación habilitante. Para ello debe contactarse con la casilla dirmed@otamendi.com.ar

Una vez realizado el trámite de admisión, se acompañará a la mamá y su acompañante hasta una habitación transitoria en el sector prepartos donde será preparada para el procedimiento y de allí serán trasladados a la sala de cirugía o parto.

El Sanatorio implementa internación conjunta en habitación individual, es decir que la mamá y el bebé se encuentran permanentemente juntos en la habitación, salvo que la condición clínica de alguno de los dos lo impida. También es importante tener en cuenta que la asignación de habitación en piso está supeditada a la disponibilidad del Sanatorio en el momento del ingreso del paciente.

Respecto del acompañante, si su cobertura y plan no cubren servicio de acompañante existen dos modalidades: si el acompañante decide utilizar el servicio de hotelería (que incluye armado de cama, juego de toallas, kit de higiene personal y desayuno) debe abonar un costo de $660 por noche; de lo contrario el acompañante puede optar quedarse sin utilizar los servicios por lo que no abona costo adicional. Puede usted verificar esta información en la orden de internación emitida por su prepaga, en donde se detalla la cobertura otorgada. Es importante mencionar que los únicos sectores autorizados a informar sobre coberturas y costos son los de Admisión y Facturación. Cualquier información administrativa provista por sectores que no fueran los autorizados no será considerada válida.

Respecto del estacionamiento, en general no está incluido en las coberturas emitidas por las empresas de medicina prepaga.

Durante su estadía, el Sanatorio provee a la mamá y al bebé de elementos de higiene necesarios; al bebé también se le provee de mudas de ropa y pañales. Respecto de la mamá, sugerimos traer los siguientes elementos para su estadía: camisón apto para lactancia, pantuflas, apósitos, protectores mamarios y ropa cómoda para el momento del alta.

Respecto del bolso materno, este debe contener: una muda de ropa de bebe para el momento del alta y kit de higiene compuesto algodón, oleo calcáreo, alcohol y pañales.

Es política del Sanatorio que todo bebé que sea dado de alta abandone la institución en dispositivo de seguridad para el traslado (silla de seguridad). Es importante mencionar que el mismo no es provisto por el Sanatorio.

Respecto de la inscripción del recién nacido, de acuerdo con normativa emitida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As, el profesional u obstétrica entrega al Sanatorio certificado original de nacimiento para ser presentado ante el Registro Civil. El obstetra también entrega a los padres copia simple de dicho certificado. Asimismo, los padres deben realizar la gestión de turno para inscripción del nacimiento. Este trámite puede gestionarse llamando al 147 o accediendo http://www.buenosaires.gob.ar/turnos, opción identificación de 0 años (recién nacido). En ambos canales podrá verificar la documentación que se debe presentar para realizar la inscripción como la tramitación del DNI.

Desde el 14 de mayo de 2018 el registro civil que corresponde al sanatorio es la repartición ubicada en Sarandí 1273, comuna 3, C.A.B.A.

Aclaración: la gestión requiere de un turno por bebé en caso de nacimiento múltiple.

LEY NACIONAL Nº 25929

Conozca la Ley Nacional de Parto Humanizado / Respetado.