Cargando...

Estructura Edilicia

  • Habitaciones
  • Habitaciones
  • Habitaciones
  • Habitaciones

Habitaciones y Suites

El Sanatorio Otamendi brinda un original concepto sanatorial que jerarquiza los espacios en los cuales se desarrolla la atención médica. Esta concepción estructural puede verse plasmada en todos los ambientes del sanatorio y fundamentalmente, en el lugar donde son atendidos nuestros pacientes.

Contamos con diferentes tipos de habitaciones que ofrecen todos los medios para la asistencia médica (camas ergometricas que se adaptan a la necesidad del paciente, oxígeno y aire comprimido central) que ha sido diseñadas para brindar una cálida y confortable estadía al paciente y su familia.

Ver Galeria de Fotos

Terapia Intensiva y Unidad Coronaria

Una amplia planta física que incluye 28 habitaciones individuales. Este sector se caracteriza por la posibilidad de permanencia de los familiares durante la mayor parte de la internación el área crítica. Nuestras habitaciones están equipadas con todas las herramientas precisas para atender las necesidades médicas de los pacientes internados y disponer del avanzado equipamiento de diagnóstico por imagen y de laboratorio. Al innovador concepto de disponer de habitaciones individuales con camas ergonómicas Hill Room, baño privado, se suma la creación de un área de espera preparada exclusivamente para este sector.

Terapia Intensiva

  • Neo
  • Neo

Internación en Neonatología

Su planta física se distribuye en el segundo piso del Sanatorio con sectores de recién nacido sano, terapia intensiva e intermedia y consultorio de urgencia. Como áreas de apoyo cuenta con un sector de preparación de leche y medicamentos con flujo laminar, sector de extracción de leche para las madres, salas de reuniones y vestuarios de padres con armarios individuales.

En el quinto piso se encuentra las áreas de recepción del recién nacido en las salas de parto y quirófanos. Todos los recién nacidos realizan internación conjunta en la habitación de la madre, contando con el apoyo de puericultoras para asesoramiento y promoción de la lactancia materna y en caso de necesidad de atención particular el sanatorio cuenta con nursery. Los consultorios de recién nacidos de alto riesgo funcionan en el segundo piso.

Neonatologia

  • Guardia Médica
  • Hospital de Dia

Guardia Médica y Hospital de Dia

Ubicado en la planta baja del Sanatorio, el Servicio de Emergencias cuenta con un moderno ShockRoom para contención de emergencias, una sala de recuperación, un sector de recepción de pacientes ambulatorios y consultorios, y un sector de Hospital de Día. El ShockRoom es un área de atención especialmente diseñada para la reanimación y estabilización del paciente críticamente enfermo. Está equipado con la mayor complejidad para el diagnóstico y tratamiento agudo que se compone de habitaciones privadas y puestos de emergencias.

El Hospital de Día es un área de evaluación de pacientes en observación. Consta de habitaciones individuales equipadas con oxigenoterapia, aspiración central y un sistema de enfermería propio.

Guardia Médica

  • Planta Quirurgica
  • Planta Quirurgica

Planta Quirúrgica

Contamos con ocho quirófanos equipados con tecnología de última generación (cuatro columnas de cirugía laparoscópica, aspirador ultrasónico y bisturí ultrasónico se encuentran permanentemente a disposición), diseñados en amplias superficies para brindar una mayor comodidad al equipo quirúrgico. Uno de ellos ha sido preparado para recibir a pacientes con alergia al látex. Las áreas de espera para los familiares están ubicadas en el sexto piso, cuarto piso (Patio Andaluz) y segundo piso (Plaza Central).

Horarios de Visita

  • Materno
  • Obstetricia

Servicio Obstétrico

Ubicado en el quinto piso del sanatorio, consta de habitaciones privadas para preparto, dos salas de partos, dos quirófanos para cesáreas y una sala de anestesia. En este sector se realiza la atención del trabajo de parto con la asistencia de los equipos de obstetricia y un sistema de enfermería especializado. Las habitaciones de preparto son individuales, equipadas con todo lo necesario para que la atención del trabajo de parto sea eficaz y transcurra en un ambiente adecuado. Contiguamente se encuentra el área restringida de salas de partos y quirófanos con sus respectivos sectores de recepción del recién nacido, donde se realiza el primer control del neonato, previo a su traslado al sector de neonatología, ubicado en el segundo piso.

Area Materno Infantil