Cargando...

  • Neonatologia
  • Neonatologia
  • Neonatologia
Neonatología: servicio pionero

El servicio de neonatología funciona desde el año 1970, siendo uno de los pioneros en el país en la actual concepción neonatológica. En constante crecimiento profesional y tecnológico es considerado Nivel III, de la más alta complejidad. Recibe aproximadamente 4500 partos anuales, de los cuales 20% son de alto riesgo.

En los consultorios de recién nacidos de alto riesgo se controlan todos los pacientes egresados de la unidad de cuidados intensivos neonatales mediante un plan de seguimiento ad hoc.

Las áreas de recepción y reanimación del recién nacido se ubican en las salas de parto y quirófanos del centro obstétrico, para luego pasar al segundo piso donde se encuentra sector de recién nacido sano o nursery y el área de terapia intensiva e intermedia.

El sector de recién nacido sano posibilita el control de pacientes en etapas de transición y de aquellos que requieren lumino-terapia. Todos los recién nacidos realizan internación conjunta en la habitación de la madre, a quien se le brinca además el apoyo de puericultoras para el asesoramiento y promoción de la lactancia materna.

La terapia intensiva e intermedia posee más de 30 camas y un moderno equipamiento (monitores modulados, ventiladores convencionales, ventilador de alta frecuencia y ecógrafo) que permite realizar estudios de alta complejidad al lado de pacientes. El sector cuenta con la posibilidad de quirófano para evitar traslado de los pacientes más críticos.

Como áreas de apoyo para internación neonatal, se encuentran los sectores de preparación de leche y medicamento con flujo laminar, extracción de leche para las madres, sala de reunión y vestuarios de padres con armarios individuales.

Jefe de Servicio: Dra. Cristina Osio y Dra. Carmen VEcchiarelli

Guia para Padres

Lactancia Materna y Recomendaciones para Padres con bebes en neonatología

Leer