Información importante acerca de su internación por maternidad:
Si usted está evaluando la internación por maternidad en nuestro Sanatorio debe tener en cuenta la siguiente información:
No es requerida reserva de internación. Al momento de la admisión será requerida la siguiente documentación: DNI, carnet de su cobertura y orden de internación. De contar con estudios previos de la mamá, estudios prenatales y serologías del último trimestre de gestación es altamente importante tenerlos a disposición del equipo de salud. En este trámite será solicitado un depósito en garantía que hoy es de $5000 (desde 1 de julio 2018). Dicho depósito tiene por objetivo la cobertura de gastos que no estén cubiertos por su prepaga. Si al momento del alta no se registraran gastos no cubiertos, ese depósito será devuelto.
En caso de cesárea el profesional se comunicará con el sector de reservas para solicitar quirófano. Es importante llegar al Sanatorio 1 hora antes de la hora pautada para el procedimiento.
Es importante verificar que el profesional que va a realizar el procedimiento se encuentre registrado en el Sanatorio. También es importante verificar ante su prepaga que su plan se encuentre vigente en este Sanatorio. Si su obstetra no se encontrara registrado en el Sanatorio, el profesional deberá contactarse con la Dirección Médica para presentar la documentación habilitante. Para ello debe contactarse con la casilla dirmed@otamendi.com.ar
Una vez realizado el trámite de admisión, se acompañará a la mamá y su acompañante hasta una habitación transitoria en el sector prepartos donde será preparada para el procedimiento y de allí serán trasladados a la sala de cirugía o parto.
El Sanatorio implementa internación conjunta en habitación individual, es decir que la mamá y el bebé se encuentran permanentemente juntos en la habitación, salvo que la condición clínica de alguno de los dos lo impida. También es importante tener en cuenta que la asignación de habitación en piso está supeditada a la disponibilidad del Sanatorio en el momento del ingreso del paciente.
Respecto del acompañante, si su cobertura y plan no cubren servicio de acompañante existen dos modalidades: si el acompañante decide utilizar el servicio de hotelería (que incluye armado de cama, juego de toallas, kit de higiene personal y desayuno) debe abonar un costo de $2.100 +IVA por noche; de lo contrario el acompañante puede optar quedarse sin utilizar los servicios por lo que no abona costo adicional. Puede usted verificar esta información en la orden de internación emitida por su prepaga, en donde se detalla la cobertura otorgada. Es importante mencionar que los únicos sectores autorizados a informar sobre coberturas y costos son los de Admisión y Facturación. Cualquier información administrativa provista por sectores que no fueran los autorizados no será considerada válida.
Alta: una vez comunicada el alta, el sector de Facturación le avisará telefónicamente que el cierre de su cuenta se encuentra disponible para ser cancelado. Paciente y acompañante tienen 1 hora para desocupar la habitación. Es importante mencionar que firmada el alta su prepaga da por finalizada la cobertura originada por el motivo de internación. Esto quiere decir que todo paciente que permanezca en la institución luego del alta ocupando habitaciones y/o servicios provistos por el Sanatorio tendrá a su cargo los costos que esta situación genere.
Respecto de los pacientes que requieran de traslado y/o aguarden a un familiar, solicitamos hacerlo en zonas comunes del sanatorio. Su colaboración es fundamental para evitar demoras a aquellos pacientes que aguardan habitación.
Respecto del estacionamiento, en general no está incluido en las coberturas emitidas por las empresas de medicina prepaga.
Durante su estadía, el Sanatorio provee a la mamá y al bebé de elementos de higiene necesarios; al bebé también se le provee de mudas de ropa y pañales. Respecto de la mamá, sugerimos traer los siguientes elementos para su estadía: camisón apto para lactancia, pantuflas, apósitos, protectores mamarios y ropa cómoda para el momento del alta.
Respecto del bolso materno, este debe contener: una muda de ropa de bebe para el momento del alta y kit de higiene compuesto algodón, oleo calcáreo, alcohol y pañales.
Es política del Sanatorio que todo bebé que sea dado de alta abandone la institución en dispositivo de seguridad para el traslado (silla de seguridad). Es importante mencionar que el mismo no es provisto por el Sanatorio.
Respecto de la inscripción del recién nacido informamos que en la planta baja de nuestro Sanatorio se encuentra habilitada una dependencia del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que podrá realizar el Trámite de Inscripción del Recién Nacido. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.00 hs. Para solicitar información específica puede contactarse con la casilla registrocivil@otamendi.com.ar
TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN DEL RECIÉN NACIDO