Cargando...

Estudios Médicos

Creatinina, Orina de 24hs

1)

TURNO

No requiere solicitar turno

2)

HORARIOS

Lunes a Viernes de 11 a 12:30

3)

PREVIO

No es necesario traer estudios previos.

 Para la realización del estudio: 

- Consultar con su médico los medicamentos que estrictamente deba tomar y suspender los demás. 
- Proveerse de un recipiente plástico rígido, limpio y seco, de 2 litros de capacidad (mínimo 1,5 litros). Se deben usar bidones o botellas de plástico rígido que no hayan contenido detergentes, lavandina o gaseosas, lavados con abundante agua. 
- Es conveniente no realizar ejercicios extremos desde el día anterior a la recolección de la muestra. 
- Es conveniente comenzar a recolectar la orina por la mañana temprano (ej. 7:30 a 8:30). 
- Es conveniente no efectuar la recolección de orinas durante la menstruación. Si es necesario hacerlo en este período es recomendable colocar un tampón vaginal y lavar la zona con abundante agua antes de cada micción. 
- Recolectar orina de 24 horas. Recolección de orina de 24 horas: 
1. En la mañana del día de la recolección, al levantarse orinar normalmente, desechando esa orina. Anotar la hora en que se hizo.
2. A partir de ese momento junte en el recipiente de recolección todas las orinas que elimine durante el día y la noche siguiente. Mantener toda la orina recolectada en heladera o en lugar fresco, preservándola del calor. 
3. Si el recipiente no es suficiente puede continuar con otro de las mismas características que el anterior. 
4. En la mañana siguiente, a la misma hora en que desechó la primera orina, orinar por última vez y recolectar en el recipiente. 5. Llevar el o los recipientes al laboratorio en cuanto sea posible. Muy importante: Para obtener resultados válidos y confiables es necesario que la recolección de las orinas de las 24 horas sea completa sin que se pierda ninguna porción, aunque para ello sea necesario usar varios recipientes y llevarlos al laboratorio. También es muy importante que observe estrictamente los horarios de comienzo y final, no continuando más allá de las 24 horas.


Dónde realizar el estudio:

Mesa de entrada / Planta baja

Turnos online

Ud puede solicitar su cita desde la plataforma de Turnos de manera muy simple.

Acceder