Cargando...

Dí­a mundial del Corazón

29 de Septiembre

Dí­a mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de Septiembre de cada año, tiene como objetivo principal, concientizar acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable como herramienta de prevención para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Las mismas son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo.

17 millones de personas mueren al año por enfermedades cardiovasculares, lo que representa un tercio de las muertes del planeta, y se espera que para el 2030, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares aumente a 23 millones en todo el mundo.

Nuestra Institución, adhiriendo a esta fecha establecida por la Federación Mundial del Corazón y apoyando el trabajo de la Sociedad Argentina de Cardiología y de la Fundación Cardiológica Argentina, contribuye a difundir este mensaje, y a generar conciencia sobre esta problemática.

El  compromiso es reducir el 25% de las muertes prematuras por enfermedad cardiovascular para el año 2025 (25x25).

Conociendo nuestros Factores de Riesgo Cardiovascular (como la hipertensión, el tabaquismo, el colesterol elevado, la diabetes, el sedentarismo y el sobrepeso) podremos actuar sobre ellos y cambiar nuestro estilo de vida, mejorando nuestra salud cardiovascular.
 
El Sanatorio Otamendi cuenta con los Consultorios Externos de Cardiología Ambulatoria, donde especialistas con amplia experiencia y reconocida trayectoria están a su disposición para asesorarlos y acompañarlos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
En esta época de pandemia por Covid19, es particularmente importante NO descuidar nuestra salud cardiovascular.
 
Les proponemos: comer en forma saludable, realizar actividad física rutinariamente, dejar de fumar, mantener un peso adecuado y seguir los consejos de su médico.
 
El mensaje en este DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN : 
  • CONOCÉ TUS RIESGOS
  • VALORÁ TU VIDA
  • CUIDÁ TU CORAZÓN.