Es un área destinada a la atención de pacientes ambulatorios para realizar procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos supervisados y monitoreados por nuestros profesionales en el marco de una internación de corta estancia. Brindamos atención tanto a pacientes oncológicos y onco-hematológicos que puedan realizar tratamientos quimioterápicos de forma ambulatoria, como también a pacientes no oncológicos que requieran tratamientos o procedimientos que, por el nivel de complejidad, requieran de la atención de enfermería y de supervisión médica durante el procedimiento, por ejemplo transfusión de hemoderivados, aplicación de medicación programada (hierro, fijadores de calcio, gammaglobulinas), recuperación posterior a bloqueos lumbares, endoscopías, postoperatorios de baja complejidad.
El manejo administrativo del servicio cuenta con agenda programada para facilitar la admisión y disminuir el tiempo de espera.
Puede agendar su turno de la siguiente manera:
1- Solicitud del turno.
Acudir de manera presencial o telefónica a través de central de turnos, presentar los siguientes datos:
DNI / carnet de cobertura médica físico o virtual / orden médica de solicitud de reserva con fecha estimada y tratamiento propuesto (anexar protocolo de aplicación) / autorización de práctica y/o aplicación de medicación por parte de la prepaga.
En caso de reserva telefónica enviar documentos al mail hospitaldedia@otamendi.com.ar
2- Se le asignará un turno con fecha y hora.
Ese día debe presentarse 15 minutos antes del turno y anunciarse en secretaría en recepción sala C.
3- La enfermera lo llamará desde la sala de espera para asignarle el lugar.
Recuerde que en caso de ser paciente oncológico, si tiene indicación de extracción de laboratorio indicado por su oncóloga previo a infusión de quimioterapia puede realizarla en nuestro laboratorio 24/48 hs previas sin turno o en caso de preferir hacerlo el mismo día, realizarlo 2 hs previas.
Si la medicación es enviada por la cobertura médica deberá estar en nuestra farmacia 24/48 hs antes del turno, de lo contrario nos comunicaremos con usted para que pueda realizar el reclamo correspondiente y seguimiento.