Es un examen de diagnóstico médico que utiliza campos magnéticos y ondas de radio para generar imágenes detalladas de las articulaciones del cuerpo.  Tiene como objetivo evaluar el estado de estructuras ubicadas dentro o rodeando a una articulación. Para ello se debe distender la  articulación a evaluar mediante la inyección de un líquido compuesto mayormente por agua estéril (solución fisiológica) y una pequeña cantidad de contraste. La inyección se realiza con anestesia local en la piel y se controla con Tomografía Computada que la aguja alcance el punto deseado para distender la articulación. Es un procedimiento que se tolera sin  complicaciones. 

La artroresonancia tiene indicaciones precisas, conocidas por los médicos traumatólogos y que surgen del beneficio de demostrar lesiones que pueden pasar desapercibidas en estudios de RM tradicionales. 

CONTRAINDICACIONES 

Entre las contraindicaciones absolutas para la realización de resonancia magnética están:

 *Marcapasos y Válvulas cardíacas no específicos para uso en resonancia magnética.
* Desfibriladores de cardioversión.
* Neuroestimuladores.
* Implantes cocleares.
* Bombas de irrigación interna.

En la actualidad existen marcapasos, clips cerebrales y válvulas cardíacas resonables, debiendo ser debidamente evaluadas antes de su exposición al imán.

La mayoría de los implantes y prótesis ortopédicas no presentan propiedades ferromagnéticas siendo compatibles con Resonancia Magnética.

TURNO
Con turno previo

HORARIOS
Consulte horarios de realización del estudio de Lunes a viernes de 14 a 17 hs.

ESTUDIOS PREVIOS
Se requiere traer estudios previos.

PREPARACIÓN
Sin ayuno. Debe venir 15 minutos antes del horario de la Resonancia porque pasa primero por el tomógrafo.

DÓNDE REALIZAR EL ESTUDIO
Sala de tomografía y Resonancia Magnética Nuclear.