Sea usted bienvenido al Sanatorio Otamendi
Para nosotros es esencial que cuente con información valiosa. Mientras permanece en la institución, lo invitamos a iniciar el recorrido.
SEGURIDAD DEL PACIENTE
Pulsera Identificatoria:
Al momento de internarse, se le colocará una pulsera blanca con sus nombre, apellido y DNI. Por favor tenga a bien verificar la exactitud de los datos y manténgasela puesta mientras esté en el Sanatorio. Su identificación es clave para brindar una atención segura y será chequeada con Ud. cada vez que reciba una intervención, como extracción de sangre, administración de medicación, realización de un traslado, entre otros.
Ambiente libre de humo
Como parte de nuestro compromiso con los pacientes, en el Sanatorio está prohibido fumar, tanto en lugares cerrados como abiertos. La ley 26.687 estipula que todos los ambientes cerrados deben ser 100% libres de humo de tabaco, sin excepción. Esto se basa en el conocimiento científico sobre los efectos que tiene el estar expuesto al humo de tabaco ajeno en la salud de los no fumadores. Le agradecemos su colaboración.
Lavado de manos
Dentro del Sanatorio somos muy insistentes en el lavado de manos. Solicite a sus familiares y profesionales que se laven frecuentemente las manos y que utilicen solución hidroalcohólica. El lavado de manos salva vidas.
Alimentos y bebidas
Nos ocupamos de la salud de cada uno de nuestros pacientes, incluso de su alimentación. Por tal motivo reciben alimentos y bebidas únicamente bajo indicación médica. Los mismos se encuentran controlados y cumplen con los requisitos regulatorios y los estándares de calidad. Es por eso que no permitimos el ingreso de alimentos ni bebidas ajenas a la institución.
HORARIOS DE VISITAS Y ACOMPAÑANTES
Las visitas y acompañantes juegan un rol fundamental en la recuperación de nuestros pacientes, por tal motivo, el Sanatorio establece una recomendación en el horario de visita, aunque la misma puede ser acordada de acuerdo a sus necesidades y preferencias.
Acompañantes:
Aquella persona que desee quedarse a acompañar al paciente fuera del horario de visita y previa autorización del médico a cargo, deberá solicitar la tarjeta de acompañante:
• De lunes a viernes, de 7 a 21, en Admisión de Internación (1er piso)
• De lunes a viernes de 21 a 7, en Recepción de Emergencias (PB)
• Sábados, Domingos y feriados en la Recepción del (Entrepiso)
* Esta tarjeta no incluye el servicio de Hotelería de acompañante, ver apartado correspondiente.
El acompañante que permanezca durante la noche, podrá o no utilizar el Servicio de Hotelería, el mismo incluye armado de cama, juego de toallas, kit de higiene personal y desayuno. Este tiene un costo adicional que podrá consultar con nuestros Supervisores de Hotelería. En caso de no utilizarlo le solicitamos también comunicarlo int. 5115.
Tenga en cuenta que el acompañante debe ser mayor edad.
NACIMIENTOS
Recién Nacido:
En el Sanatorio, la seguridad del Recién Nacido es primordial. Al momento del alta el bebé debe ser trasladado con un huevito. Le solicitamos por favor traer el mismo desde su casa el día anterior al alta, para que, de esta manera, esté disponible al momento del egreso. El mismo no es provisto por la institución.
Inscripción del Recién Nacido
En el Sanatorio contamos con una dependencia del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en nuestra Planta Baja para que pueda obtener el certificado de nacimiento de su bebé. Los padres/madres pueden venir sin turno para gestionar el certificado.
¿Quiénes pueden realizar el trámite?
Ambos progenitores con DNI en caso de no estar casados y uno de los dos con libreta de matrimonio y DNI de ambos progenitores.
Entrega de DNI: se realizará por correo al domicilio denunciado por los progenitores al momento del trámite.
ALTA
La organización del momento del alta es muy importante, es por ello que la misma será informada con 24hs de anticipación. El horario de egreso del Sanatorio es antes de las 9 horas (del día del alta médica). Es muy importante que en este momento consulte todas sus dudas para su correcto cuidado fuera del Sanatorio. Al momento del alta el médico le entregará indicaciones, recetas u órdenes médicas que sean necesarias. Luego de recibir el alta médica deberá dirigirse a la sala de espera que se encuentra en el primer piso, donde realizó los trámites de ingreso, para finalizar los trámites del alta. Si fuese posible, antes de abandonar la habitación marque en el teléfono *53, esto nos ayudará a identificar que la habitación se encuentra vacía. Dejar disponible la habitación lo antes posible, nos ayuda anticipándonos a prepararla para un nuevo paciente. Agradecemos su colaboración. Respecto de los pacientes que requieran de traslado y/o aguarden a un familiar, solicitamos hacerlo en zonas comunes del Sanatorio a fin de permitir la pronta entrega de la habitación a los pacientes que ingresan.
Quedan exceptuados los pacientes que requieran traslado en ambulancia, quienes deberán aguardar en la habitación correspondiente. Su colaboración es fundamental para evitar demoras a aquellos pacientes que aguardan habitación.
HOTELERÍA
Restaurante
Contamos con un restaurante, ubicado en el 6to piso, abierto de 8 a 23 hs. También contamos con un snack bar en el 1er piso, abierto de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Los sábados, domingos y feriados puede acercarse de 11 a 20 hs. Si desea solicitar un room service en su habitación, marque el interno 5642.
Hotelería
Buscamos ofrecer un servicio de alta calidad y confort en todo momento. Si llegara a registrar algún tipo de inconveniente en el servicio de su habitación, por favor háganoslo saber. Le solicitamos encarecidamente que llame a la supervisión de hotelería (int. 5115) a fin de que sean resueltos a la mayor brevedad.
Excedencia en la ocupación de habitaciones:
Tenga en cuenta que permanecer más tiempo del debido en la habitación tendrá un costo adicional en su estadía.
Blanquería
Deseamos informarle que toda ropa blanca (ropa de cama, de baño, de cuna, de bebé, etc.) es propiedad del Sanatorio. La misma no está disponible para ser retirada del Sanatorio por lo que agradecemos que al momento del alta la ropa permanezca en la habitación. Agradecemos su colaboración.
Costos ropería
Si bien los costos están expresados en USD, puede abonarse en pesos.
– Toalla: 3.5 USD
– Toallón: 6 USD
– Bata de paciente: 9 USD
– Bata de baño: 88 USD
– Sábana superior: 8.5 USD
– Sábana ajustable: 8.5 USD
– Funda: 3 USD
– Toallón neo: 5 USD
– Felpa blanca NEO: 7 USD
– Bata NEO: 7 USD
– Sábana NEO superior: 7 USD
– Sábana NEO ajustable: 7 USD
– Frazada NEO 7 USD
– Cubrecuna NEO 6.5 USD
Resguardo de valores
Cada habitación cuenta con cajas de seguridad que puede usar sin cargo para guardar sus pertenencias. Cada paciente, acompañante o visita es responsable del cuidado de sus propios bienes. El Sanatorio no se responsabiliza por las pertenencias o bienes extraviados durante su estadía.
Modo de uso:
La caja está programada con la clave 123456 ENTER
Importante: realizar los cambios siempre con la puerta abierta y pasadores adentro
Para grabar y cambiar la clave:
- Digite la clave elegida de uno a 6 dígitos, presione ENTER, aparecerá en el visor: DONE-USE-SU CLAVE, con la puerta abierta presiones CLOSE, luego su clave, luego ENTER
- Para cerrar: apoye la puerta y presione CLOSE, si está correcto aparecerá CLOSED en el visor.
Si hubiera un bloqueo de la misma por favor comuníquese con el int. 5893 para poder ayudarlo.
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
WI-FI:
Si necesita conectarse a internet, en el Sanatorio disponemos de un servicio gratuito de WI-FI en las habitaciones. La clave WI-FI es ot@mendi1928. Por cualquier consulta llamar al sector de sistemas al 5185 (de 07.30 a 20.30 hs).
Gastos de internación:
Por políticas del Sanatorio es necesario realizar un depósito en garantía. Contamos con varias alternativas de pago para su comodidad. Si necesita más información le solicitamos consultar al área de Cajas int. 5670/5672/5673
Si al momento del alta no se registran excedentes, este depósito será devuelto.
Los únicos sectores autorizados a informar sobre coberturas, costos y políticas sanatoriales son los de Admisión y Facturación. Cualquier información administrativa provista por otros sectores no será considerada válida.
TUS SUGERENCIAS SON BIENVENIDAS
Nos interesa mucho su opinión y experiencia en el Sanatorio, lo que pueda contarnos nos ayuda a ser mejores. Lo invitamos a comunicarse con el int 5113/5968 sector RRPP de 09.00 a 17.00 hs o enviarnos un correo electrónico a rrpp@otamendi.com.ar. ¡Aguardamos su comentario!